La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, han presentado el nuevo programa de empleo destinado a los municipios de la provincia dotado con un total de 14.626.500 euros, prevé beneficiar a 1.393 gaditanos, entre jóvenes de entre 18 hasta 35 años, y mayores de 45.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 5 de julio la convocatoria por la que se concederán subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para el fomento del empleo en el ámbito local y la mejora de la empleabilidad para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas.
Andalucía Activa contempla dos líneas de actuación, tal y como ha señalado la delegada del Gobierno: “Por un lado, la dirigida a municipios de hasta 50.000 habitantes, con cerca de 8 millones de presupuesto y en los que podrán ser contratadas unas 760 personas, tantos jóvenes como mayores de 45 años y, por otro lado, las destinadas a municipios con más de 50.000 habitantes en las que los potenciales contratados serán unos 633 desempleados mayores de 45 años y que cuenta con un presupuesto de 6,6 millones de euros”.
Las subvenciones que se concedan se destinarán a la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Serán las contrataciones subvencionables, en los grupos de cotización del 4 al 10, con una duración de seis meses, a jornada completa, y los proyectos que desarrollen las entidades beneficiarias tendrán una duración máxima de doce meses. La cuantía de la subvención será de 10.500 euros por cada contrato formalizado.
Para Mercedes Colombo, “una de nuestras prioridades sigue siendo el empleo y trabajamos en muchas líneas de ayudas que están dando sus frutos. A junio de 2024, hablamos de un Cádiz de récord con más empresas, más autónomos y más afiliados a la Seguridad Social”.
En el conjunto de Andalucía, esta subvención repartirá casi 110 millones de euros y permitirá la contratación de unos 10.476 desempleados. Por primera vez, habrá reparto hasta que se agote el crédito. Si hubiera sobrante del máximo asignado se destinará a financiar actuaciones complementarias y se repartirá por orden de entrada de solicitud en el ámbito provincial y autonómico.