La APC rechaza el despido de once trabajadores de los cuales ocho de ellos desempeñan su trabajo en Europa Sur y tres de la empresa Federico Joly que presta servicios a Diario de Cádiz y al resto de cabeceras del grupo.
La Asociación de la Prensa de Cádiz muestra su rechazo al último caso de reducción de plantilla en el Grupo Joly. Según ha informado la entidad, se trata de once trabajadores de los cuales ocho de ellos desempeñan su trabajo en Europa Sur y tres de la empresa Federico Joly que presta servicios a Diario de Cádiz y al resto de cabeceras del grupo.
La organización de periodistas lamenta este nuevo golpe al periodismo local, "no solo por lo que afecta a los compañeros que deben dejar su puesto de trabajo, sino porque pone de relieve una necesaria reflexión sobre el modelo de negocio de los medios de comunicación".
El continuo adelgazamiento de las redacciones locales acaba con su principal fortaleza: la cercanía. "Los medios que no cuentan con profesionales para contar lo que ocurre en su área de influencia corren el riesgo de perder este contacto con su entorno, y dejar de ser un referente para la ciudadanía", añade la entidad. La APC pide a los responsables de estas decisiones que recapaciten sobre sus consecuencias. "El mantenimiento de redacciones fuertes y dotadas suponen una mayor capacidad de posicionamiento y creemos que a la larga es el mejor modo de asegurar la viabilidad de las empresas de comunicación", apunta. Por último, el colectivo desea a los compañeros afectados por estos ajustes la mejor suerte para afrontar su nueva etapa profesional y personal.
Comentarios