El Ayuntamiento de El Puerto informa que mañana martes 3 de noviembre la Oficina de Atención a la Ciudadanía reanuda la atención y servicio al público, tanto en las dependencias municipales de la Plaza Isaac Peral como en las instalaciones del Centro Cívico, después de haberse detectado un positivo en su plantilla de trabajadores.
Javier Bello, teniente de alcalde responsable de este servicio municipal, explica que se retoman así las citas en ambas oficinas, al igual que el Registro General de Entrada que también permanecerá abierto desde mañana en ambas ubicaciones.
Bello recuerda que el pasado viernes 30 de octubre la Oficina de Atención a la Ciudadanía y el Registro General de Entrada de Plaza Isaac Peral permanecieron cerradas al público al haberse registrado un positivo en covid entre el personal destinado en este servicio. Mañana regresarán a sus puestos de trabajo únicamente el personal que ya se ha realizado las pruebas, dando negativo; tal y como indica el protocolo de prevención estipulado en estos casos. Los demás trabajadores continúan confinados hasta que sean llamados por las Autoridades Sanitarias para hacer la prueba del coronavirus. Por tanto, su incorporación será progresiva a medida que se vayan conociendo los resultados. Por ahora, cabe destacar, que todos los que la han realizado han sido negativos.
Por supuesto, mañana se le dará prioridad a todas las citas previas concertadas que fueron anuladas el pasado viernes, que se irán atendiendo de forma ordenada y que ya están siendo reprogramadas. Asimismo, se restaura la normalidad del servicio una vez se ha concluido el protocolo exhaustivo de desinfección y limpieza de las dependencias municipales.
Por último, "insistimos en recordar a todos los ciudadanos que acudan al Registro General o con cita previa el uso obligatorio de la mascarilla y la necesidad de guardar en todo momento la distancia de seguridad, así como que deberá acudir sólo una persona, salvo para acompañamiento de personas dependientes", ha expresado el consistorio.
Todos los portuenses que dispongan de certificado digital pueden realizar sus trámites a través de la Sede electrónica municipal, así como presentar escritos mediante el Registro Electrónico, obtener de forma inmediata el volante de empadronamiento y proceder al pago de tasas e impuestos mediante el portal tributario de pago.