Ola de robos de barcos en el Puerto Deportivo de Chipiona: con la sospecha de redes del narcotráfico

En el último año han desaparecido 20 embarcaciones y ocho han sido robadas este verano, sobre todo las que se ajustaban más a las usadas para transportar droga

El Puerto Deportivo de Chipiona, epicentro de una ola de robos.

La preocupación en Chipiona es grande porque en el último año han desaparecido 20 barcos en el Puerto Deportivo de esta localidad. Según ha señalado Canal Sur Televisión, se sospecha que el narcotráfico podría estar detrás  porque coincide en que las embarcaciones robadas responden a un mismo patrón.

Ocho de esos robos se ha producido durante el verano. Los dueños de las embarcaciones dicen que los ladrones llegan buscando un modelo de barco de popa abierta, por donde introducir el cargamento, y que cuenten con motores grandes para salir huyendo por la bocana. 

Las embarcaciones más reclamadas son las neumáticas y los propietarios reclaman un mayor control en el acceso al Puerto de Chipiona ante lo que consideran una preocupante proliferación de robos.

El puerto de Chipiona cuenta con 453 atraques deportivosy  ha sufrido una importante transformación tras las obras de mejora de los accesos y de integración puerto-ciudad. Esta actuación tenía como objetivo atraer la ciudadanía al puerto y ofrecer una actividad recreativa y productiva con diferentes equipamientos. Pero ahora los propietarios de los barcos reclaman una mayor seguridad.