Ahogados por el imparable turismo de borrachera, los habitantes de Tarifa huyen del centro de una localidad que prácticamente ha tenido que poner el cartel de lleno hasta la bandera este último fin de semana de julio.
Hasta el subdelegado del Gobierno de Andalucía recomendó el sábado a la ciudadanía que evitase ir a las playas de Tarifa ante la saturación existente.
Las carreteras, además, estaban colapsadas. Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa embarcaron el sábado un total de 9.000 vehículos y 35.000 pasajeros dentro del marco de la Operación Paso del Estrecho 2023.
El overbooking de Tarifa ha provocado una oleada de indignación en muchos ciudadanos, que han expresado su malestar en redes.
Cuando el turismo ni da de comé ni deja viví.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) July 30, 2023
🏖️Saturación.
🏖️Contratos de temporada que no pagan las facturas.
🏖️Negocios y viviendas para la gente rica de fuera que sólo dejan precariedad y carestía.
Un regalazo para nuestros pueblos...Por los cojone.https://t.co/tUv1ujOMiH
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, ha comentado al respecto: "Cuando el turismo ni da de comé ni deja viví. Saturación. Contratos de temporada que no pagan las facturas. Negocios y viviendas para la gente rica de fuera que sólo dejan precariedad y carestía".
“Tremendo. Apostar todo al turismo nos puede salir caro. Por el impacto ahora y por el futuro incierto, mañana. Empleo precario y de bajas condiciones de trabajo, volatilidad absoluta y nulo valor añadido. Impacto ecológico y economía extractivista. Y el consejero, presumiendo”, destaca Nacho Molina.
“¡Qué pena! Como no se tomen medidas, esto es lo que va a pasar en toda la provincia de Cádiz y, lo peor, que no dejan ni un duro”, apunta otra ciudadana.
El periodista Fidel del Campo señala que “esto no es futuro ni para Cádiz ni para gran parte de Andalucía. Menudo desastre de modelo. Al final lo pagaremos”.
Sobre la huida del centro de los tarifeños, ahogados por el turismo de borrachera, Tamara Jiménez resalta que “y seguirá sucediendo pueblo tras pueblo… Es un horror. Han vendido nuestra provincia al turismo descontrolado”. Esta ciudadana también ha añadido que llevan "años prostituyendo la provincia y avisando del turismo de masas. Cádiz en verano es un infierno para el gaditano".
“Y encima es un turismo que no da beneficios económicos, solo produce muchas molestias y problemas de convivencia”, subraya Mónica Hidalgo. Santiago Sánchez, quien fuera concejal de Ganemos en Jerez, ha indicado que “ya está empezando a salir el turismo por las orejas”.
Comentarios