Olvera cambiará de alcalde antes de las elecciones municipales de mayo de 2023. Francisco Párrago, quien ha sido máximo dirigente municipal durante los últimos 19 años, ha renunciado al cargo, que presumiblemente ostentará Remedios Palma, a quien propondrá el PSOE en el pleno que se celebrará este viernes.
Párraga, de 65 años, alude a su edad y al cansancio para renunciar a la Alcaldía de Olvera, que ha ostentado durante 19 años, aunque en dos etapas, entre 1995 y 2007 y desde 2015 a la actualidad, siendo así el segundo alcalde más veterano de la provincia, tras Alfonso Moscoso, de Villaluenga del Rosario.
Remedios Palma, quien fuera delegada territorial de Cultura y de Educación la Junta de Andalucía, durante la anterior etapa socialista, será la propuesta que presente el PSOE en el pleno que se celebrará este viernes. El PSOE, que gobierna con seis concejales, sin mayoría absoluta, puede ver frustrado el relevo si IU (cinco ediles) y PP (dos) se pusieran de acuerdo, algo que parece poco probable.
Párraga llevaba tiempo sopesando la posibilidad de renunciar al cargo, como publica Diario de Cádiz, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha hecho efectiva su marcha, a escasos siete meses de las elecciones municipales. Remedios Palma tomará el relevo de Párraga y, si nada se tuerce, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Olvera el próximo mes de mayo.
Comentarios