La Guardia Civil, dentro de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en El Puerto y Barbate, ha detenido a un conocido abogado penalista que tiene su despacho en el centro de Barbate.
El individuo, que solía atender a personas detenidas o investigadas por delitos de narcotráfico, es uno de los arrestados después de que los agentes registraran su lugar de trabajo, donde se produjo la detención.
La Guardia Civil continúa buscando pruebas para la investigación que lleva meses abierta. Más de 150 agentes de la Guardia Civil iniciaron la operación este martes a primera hora de la mañana y, de momento, se ha saldado con ocho detenidos.
Según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press, se han desarrollado más de medio centenar de registros donde se ha incautado dinero en efectivo, diversa documentación y vehículos.
Aunque no se han sabido más detalles del letrado, La Voz de Cádiz recoge que el hombre podría haber favorecido de alguna manera la compra de material náutico con el que esta presunta organización lavaba el dinero ilícito que conseguían del tráfico de drogas.
En la operación han actuado agentes de la Comandancia gaditana, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).