Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en la madrugada de este martes tras interceptar una embarcación en la playa de Montijo, en Sanlúcar, con más de una treintena de fardos de hachís que cuentan con un peso de en torno a 1.000 kilos, según han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil.
Se trata de la tercera operación que efectivos de la Guardia Civil han realizado en la madrugada de este martes en la lucha contra el narcotráfico, siendo las otras dos en Zahara de los Atunes y Algeciras. En total se han detenido a 13 personas e incautado unos 4.000 kilos de hachís.
En la operación desarrollada en Algeciras, los agentes interceptaron la intención de desarrollar un alijo en la zona de Getares, desplegando un dispositivo con agentes de la Comandancia algecireña, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida. Finalmente, lograron abortar el alijo e interceptar unos 1.500 kilos de hachís, a falta de pesaje final, y detener a diez personas.
La otra actuación se ha llevado a cabo en Zahara de los Atunes por parte de agentes de la Comandancia de Cádiz, así como del OCON y del Grupo de Acción Rápida. En la operación lograron intervenir una embarcación de unos ocho metros de eslora con dos motores y unos 1.600 kilos de droga, a falta de pesaje. Con todo ello, en total se ha logrado interceptar en la madrugada algo más de 4.000 kilos de hachís.