Después del importante incendio declarado en Tarifa, que los efectivos del Infoca han tardado cinco días en estabilizar, ahora es la localidad de Jimena de la Frontera la que es pasto de las llamas.
Este lunes, a las 15.10 horas, se ha declarado un incendio en un paraje de la finca El Olivillo, en el término municipal de la localidad del Campo de Gibraltar, donde ya trabajan tres medios aéreos.
El incendio está activo y se ha movilizado a dos helicópteros Super Puma y otro tipo Kamov, del Infoca. Además, en la zona se está trabajando para el control y extinción del incendio con dos Brica, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.
Este incendio en Jimena se produce horas después de que el Infoca haya dado por controlado el que se declaró el pasado Miércoles Santo en un paraje de Tarifa, y que llegó a obligar al desalojo de 70 personas del barrio de El Chaparral, quienes pudieron volver a sus casas dos días después, cuando el nivel de alerta se redujo del grado uno al cero.