En el pleno municipal de noviembre, en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, se ha tratado la compatibilidad del cargo de concejal del PP Antonio Cabrera Mateos como arquitecto técnico. El número 2 del partido en las pasadas elecciones municipales, ha entrado a través de un plan de cooperación local para dos meses, certificado por el SAE.
Al entrar a través de un plan de empleo, se ha tenido que llevar a pleno este asunto tal y como la norma establece.
Ya se vio a otro popular hace un mes cuando el alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado, de IU, nombró "por decreto" como jefe de la Policía Local al excandidato del PP en las elecciones municipales de 2015, José Luis Caballero Collantes.
El PSOE ha criticado este hecho. "Se vuelve a asistir a otro nuevo capítulo del pacto IU con el PP en Medina Sidonia, donde al sueldo de 1.500 euros que en el mes de agosto se aprobó para la portavoz del PP, se suma ahora se le suma la contratación en el Ayuntamiento del concejal", destaca.
Los socialistas también resaltan que se ha llevado a pleno la ratificación del cese por parte del alcalde (IU) de sus responsabilidades, a quien hasta el mes pasado fue su concejala de Urbanismo (IU), lo que supone la tercera reorganización del gobierno Municipal en solo cinco meses de legislatura.
Desde el PSOE lamentan la imagen de "inestabilidad política" que se viene dando en Medina Sidonia, "con un alcalde a toda costa que no ganó las elecciones y lo puso el PP y encontrándose totalmente entregado a sus exigencias y programa".
"En estos cinco meses de legislatura en los plenos municipales solo se habla del pacto IU-PP, reparto de sillones, sueldos y cambios de gobierno y no de los verdaderos problemas que tienen los asidonenses, en estos momentos", sostiene la formación, que menciona las obras paralizadas de las calles del centro, rehabilitación obra San Agustín paralizada con el peligro que conlleva, falta de viviendas sociales y asequibles, alumbrado público en muy mal estado y abandonado o la falta de medidas de bonificación en apoyo a autónomos como vienen realizando muchos municipios de la provincia. "Nos encontramos con un Ayuntamiento paralizado", denuncian.
Comentarios