Cambiar el rumbo de El Palmar, en Cádiz, es la eterna tarea de sus vecinos. Ya llevan 50 años demandando servicios municipales "decentes y necesarios" para esta pedanía de Vejer que vive una situación "insostenible", debido a esta carencia y a la falta de proyectos de protección medioambiental.
Este sábado 8 de abril, han vuelto a realizar una manifestación en el paseo donde han coincidido con los turistas y visitantes que disfrutan de la Semana Santa en la zona. "Los acuíferos están contaminados y, por ende, los pozos que abastecen a los vecinos", expresa una vecina, que destaca que los contenedores son viejos, no tienen tapa y están desbordados.
Además de la suciedad y de la falta de recipientes, los residentes no pueden reciclar y se ven obligados a desplazarse a Conil. "El turismo desmesurado hace que la situación empeore y el ayuntamiento hace caso omiso", denuncian en esta protesta en la que han sujetado pancartas.
Las familias alzan la voz con la esperanza de que el Ayuntamiento de Vejer les atienda. "Da licencias a proyectos turísticos que no ayudan a la sostenibilidad del lugar", denuncian.
Comentarios