La zona de Bajo de Guía, una de las más conocidas y emblemáticas de Sanlúcar, va a ser objeto de una importante remodelación con la que se la va a dotar de de nuevos aparcamientos y lugares de esparcimiento. El alcalde, Víctor Mora, ha informado hoy que se va a poner en exposición pública un proyecto de ciudad en el que se viene trabajando desde hace tiempo: un parking en la zona de Bajo de Guía, concretamente en la explanada que está frente al hotel Doñana.
Según ha explicado Víctor Mora, el parking contaría con cuatro plantas (primera, baja, semisótano y sótano) con 290 plazas de estacionamiento. Esta distribución hará posible que en la cubierta se disponga a la vez de un nuevo espacio público que se configurará como una plaza con juegos infantiles, zonas de sombra y recreo para mayores y pequeños, así como bancos para poder sentarse y descansar con las maravillosas vistas a Doñana y el Guadalquivir.
La obra configuraría un total de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 2.600 metros cuadrados estarían ocupados por la nueva plaza pública en el techo del parking.
La inversión aproximada es de 6.800.000 € y la adjudicación se haría por 40 años. Ya existe una propuesta por parte de una empresa que se dedica a construir y gestionar aparcamientos, ‘Aparcamientos en superficie Cádiz SL’.