El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado "profundamente" la muerte de dos agentes de la Guardia Civil al ser arrollados por una narcolancha cuando participaban en una actuación contra el tráfico de drogas en Barbate.
"Lamento profundamente la muerte de los agentes de la Guardia Civil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros y mis deseos de recuperación para los agentes heridos. Todo mi reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico", ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil en la red social X.
La Guardia Civil ha confirmado en la mañana del sábado la detención de tres tripulantes de la narcolancha que el viernes embistió a una patrullera causando la muerte de dos agentes y provocó heridas a otros dos.
Además, han sido detenidas otras dos personas que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes. De los agentes, heridos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital, fuera de peligro. La investigación continúa abierta