Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos han procedido a la retirada del pararrayos de la iglesia Santa María La Coronada en Medina Sidonia. La cruz que ejerce esta función se encuentra en la cúpula de la torre de este templo, a la que han accedido por un andamiaje colocado.
Esta actuación se ha llevado a cabo ante la previsión de fuertes vientos que pueden provocar que la cruz, de un metro ochenta y unos treinta kilos de peso, se desprenda y de lugar a un trágico accidente.
Según han explicado en sus redes sociales, los efectivos, una vez en la cúpula, han procedido a cortar el cable del pararrayos que sustenta la cruz para bajarla y depositarla en el campanario. También han saneado la cúpula con varios cascotes sueltos que se han bajado a una zona segura.
Durante la actuación, que ha durado dos horas, entre las 10.20 y las 12.30 horas, se han utilizado dos vehículos, una autobomba urbana ligera (BUL) y uno de mando del parque de Medina Sidonia. Han colaborado con los bomberos, agentes de la Policía Local y el responsable de obra, el arquitecto y el aparejador del obispado.