Un nuevo episodio protagonizado por narcotraficantes se libra en el Campo de Gibraltar. Dos guardias civiles han resultado heridos tras colisionar contra la iglesia de San Martín del Tesorillo (Cádiz) después de una persecución. La huida de los autores comenzó en La Línea de la Concepción, cuando los agentes sorprendió al conductor de un vehículo todo terreno que se disponía a participar en un alijo de hachís.
El individuo no dudó en pisar el pedal del vehículo para escapar del lugar al detectar la presencia policial. A más de 170 kilómetros por hora, los agentes persiguieron al infractor desde la carretera del Higuerón en La Línea de la Concepción hasta San Martín del Tesorillo. Fue allí cuando el vehículo se estrelló contra el muro de la iglesia provocando que el coche de la Guardia Civil colisionara con este al estar muy próximo. El narco salió del coche y huyó estando a punto de chocarse con un vecino.
El impacto dio lugar a que saltasen los airbags, además afectó a los dos agentes. Uno de ellos tiene doble fractura en un brazo así como contusiones y politraumatismo, al igual que su compañero, que no sufre fracturas. En cambio, el autor del delito salió ileso pese al golpe mientras los coches presentan desperfectos. El hecho llamó la atención de los vecinos de esta localidad donde no suelen acontecer este tipo de sucesos.
Comentarios