“El verano de 2021 en El Puerto quedará en el recuerdo de las y los portuenses como el más caótico de la ciudad en años”. Así de tajante se ha mostrado José Luis Bueno, Coordinador Local de Izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento ante los acontecimientos que se están sucediendo estas semanas en nuestra ciudad. Bueno apunta a “la incapacidad y la falta de previsión de Germán Beardo y su equipo, el supuesto gobierno de los preparados que iban a traer soluciones para la ciudad y están demostrando todo lo contrario”.
A juicio de Bueno “la pérdida de las banderas azules, la falta de seguridad y de socorristas, el desmadre producido por los botellones y las aglomeraciones sin el preciso control, el ruido, el vandalismo, las agresiones en plena calle y en definitiva el caos en el que está sumida nuestra ciudad en las últimas semanas está siendo denunciado por cientos de vecinos y vecinas que no paran de expresar su malestar por la forma en la que Germán Beardo y su gobierno están gestionando el verano en El Puerto”.
“Este descontrol absoluto”, continúa el coordinador local de IU, “ha puesto a nuestra ciudad en los informativos estatales en varias ocasiones en lo que llevamos de verano, dañando gravemente la imagen turística de El Puerto a ojos de toda España, mientras que Germán Beardo y su equipo de gobierno, en vez de gestionar y dar soluciones, se han puesto de perfil ante estos problemas”.
José Luis Bueno considera “necesario” que Beardo “dé la cara ante las y los portuenses y dé las explicaciones oportunas de los motivos que han llevado a la ciudad a encontrarse en esta situación”. Por ello, “desde Izquierda Unida hemos solicitado al Alcalde la convocatoria del debate sobre el Estado de la Ciudad que, según recoge el Reglamento Orgánico Municipal en su artículo 108, debería haberse convocado en el mes de junio pero que, en otra muestra más de arrogancia hacia los grupos de la oposición y la ciudadanía, ni ha tenido lugar ni se espera que se convoque pronto”.
Según Bueno “este pleno es esencial para el buen desarrollo democrático de la ciudad como mecanismo reglado para que el alcalde rinda cuentas de su gestión durante el año de mandato”. Desde IU consideran que “el hecho de que Beardo no haya querido convocarlo antes nos hace pensar que la cobardía y la vergüenza han primado en este asunto.” Aun así, concluye José Luis Bueno, “esperamos que Beardo dé la cara, rompa su silencio, convoque el pleno para debatir sobre el estado actual de la ciudad y asuma su responsabilidad por haber convertido a El Puerto en el Magaluf de la provincia de Cádiz”.