Podemos Puerto Real exige la dimisión del concejal Alfredo Fernández, del PA, por la publicación de un vídeo manipulado ridiculizando a una concejala de Sí Se Puede. Ante la publicación de un vídeo en Facebook el día 13 de septiembre por parte del edil andalucista, en el cual se realizaba un corte de solo diez segundos del final de la intervención en un pleno de hace dos años de la concejal Fátima Pontones, la formación morada exige la dimisión de Fernández.
Pontones, en el citado vídeo, balbucea y expresa "ya no sé qué más decir", al final de una intervención en la que habla sobre el pago a proveedores en una intervención realizada hace dos años en el pleno de Puerto Real. La secuencia completa, que acompaña a esta información, refleja cómo la edil habla de posibles soluciones para realizar pagos a empresas con las que el Ayuntamiento mantiene deudas. Desde Podemos consideran que la acción realizada es un claro ejemplo de machismo por parte de un cargo público.
"Puerto Real es un municipio feminista y libre de violencia machista, y por lo tanto no podemos consentir que un representante del pueblo tenga un comportamiento desleal y abusivo hacia una concejal del mismo, utilizando la demagogia para ridiculizar a una compañera que lo único que ha hecho desde el minuto uno ha sido dejarse la piel por arreglar las cuentas de un Ayuntamiento hundido económicamente precisamente por el Partido Andalucista (actualmente Andalucía Por Sí), al cual Alfredo Fernández Escolar representa", señalan.
Sí Se Puede Real asegura que llegó a las instituciones para "hacer que las cosas funcionen en nuestro pueblo". "Esa es nuestra única motivación, y para lograrlo no nos vemos en la obligación de hacer un juego sucio y despiadado como sí hacen con nosotros continuamente desde la oposición", añade. Por todo ello, la formación exige que Fernández dimita y pida disculpas no solo a a Fátima Pontones Fernández, sin perjuicio de las acciones legales que la misma pudiera emprender, sino al resto de vecinas y vecinos de Puerto Real a las cuales "ha intentado manipular".