El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado el cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla 2022, obra de Rocío Casado de los Reyes. Le ha acompañado el delegado de Fiestas, Manuel Lobato. Las opiniones sobre la obra ha dividido al municipio en redes sociales. Algunos de los ciudadanos han mostrado su disgusto con la elección del cartel ganador y la polémica se ha desatado en Facebook.
Se trata de una obra realizada en acuarela en la que la autora, según ha explicado, ha querido “representar unos cuantos guiños de la tierra, principalmente lo que es una feria para mí, una feria para todos, que todo lo acepta. También el paisaje, la luz y los colores de Sanlúcar. Un guiño a la Capital Española de la Gastronomía. Además, uno de los catavinos representa una de las naos de la Circunnavegación, como guiño a la efeméride que este año finaliza”, asegura Rocío, quien se muestra muy agradecida al Ayuntamiento por ofrecerle esta oportunidad.
"He querido plasmar lo que para mí, personalmente, significa la Feria de la Manzanilla de mi tierra. La feria es luz, es color, es familiar, una feria para la gente de aquí, para la gente de allá, una feria para todos y todas. Tengo que decir que he tenido sólo dos semanas para la realización del cartel, han sido unas cuantas noches sin dormir pero que para mí han valido la pena", escribía la artista en redes sociales.
Las opiniones se han dividido en redes sociales donde los vecinos de Sanlúcar han expresado su opinión sobre el cartel. Por un lado, muchos ciudadanos han mostrado su descontento, argumentando que no es una buena representación de la fiesta. Sin embargo, algunos comentarios críticos al cartel han sido tildados de maleducados. "Esta es su representación de la feria, su representación no tiene por qué representarnos a todos, solo deberíais alegraros de que el ayuntamiento esté contando por fin con artistas locales para sus carteles en vez de recurrir a gente reconocida de fuera", escribía una usuaria.