La Policía Nacional ha detenido este domingo a tres personas en Sanlúcar de Barrameda por los hechos sucedidos el pasado lunes, cuando se produjo un tiroteo a plena luz del día en el municipio que acabó con el secuestro de un ciudadano marroquí. Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a los tres autores intelectuales del secuestro.
La Policía investigaba desde hace días al líder y otros dos miembros del clan de los Candelas como presuntos responsables de ordenar el secuestro que se lleví a cabo. Según la Policía, la persona que fue secuestrada realizó trabajos para el citado clan. Los detenidos le reclamaban una gran cantidad de dinero. Tras ser detenidos han sido puestos a disposición Judicial del Juzgado Mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda.
Este mismo sábado, más de 100 agentes desarrollaron una operación en la localidad para localizar y detener a los presuntos autores del secuestro de un ciudadano marroquí en esta localidad por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Desde primeras horas de la mañana se realizaron varios registros.
Los hechos que se investigan se produjeron en la calle Molinillo de Sanlúcar, cuando unos individuos armados realizaron varios disparos y, según testigos presenciales, introdujeron a una persona en una furgoneta y se dieron a la fuga. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que acotaron el lugar de los hechos y recabaron el testimonio de varios testigos, que manifestaron que una persona había sido introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar. Poco después encontraron uno de los supuestos vehículos utilizados en el secuestro en una calle de la localidad.