El Ayuntamiento de Conil ha renovado el sistema de transmisión digital de la Policía Local con el objetivo de modernizar los equipos para poder ofrecer un servicio más efectivo a la ciudadanía. Para la concejala de Seguridad, Juana Camacho, esta actuación permitirá una mejor comunicación entre los agentes, posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso. El nuevo sistema de transmisión posibilita que las comunicaciones entre los agentes sean más nítidas y fluidas, ha explicado.
Esta mejora ha sido posible con el cambio de sistema de comunicaciones, el cual se sigue implantando, con lo que se intenta que en ningún caso se produzca un corte en las comunicaciones. La renovación de este sistema ha contado entre otras cosas con la dotación a los agentes de nuevos equipos portátiles digitales de transmisión, por lo que cada agente tiene su walkie. Además, en la Jefatura de la Policía Local se instalará una base de control de comunicaciones.
La concejala ha indicado que, con la adquisición de estos nuevos equipos se moderniza el sistema de transmisiones de la Policía Local. Esta actualización de los sistemas tecnológicos ofrece una pronta respuesta para atender accidentes, o cualquier otro tipo de incidencia que se produzca en el municipio, según Camacho.
Del mismo modo, la concejala ha señalado que el Consistorio continuará dotando de medios humanos y materiales a la Policía Local. Así, ha recordado que no hace mucho tiempo se ha invertido 241.687,72 euros en la adquisición de cuatro nuevos vehículos híbridos que renovaron la flota y también se incorporaron nuevos agentes.
Comentarios