El movimiento continúa en Pozos Dulces. Que El Puerto no se merece una entrada sometida a obras eternas es algo que visitantes y locales comparten desde hace años. Pero, estos días, ya han arrancado los trabajos para la reconstrucción de la nueva entrada de la ciudad hacia el casco histórico.
Las máquinas y los trabajadores realizan sus labores por el terreno y, según cuenta el alcalde, Germán Beardo, en sus redes sociales, avanzan "con más de diez días de adelanto según la planificación inicial". Concretamente, las obras están al 38% desde que comenzaron hace unas semanas.
En la zona se distingue el nuevo acerado y los bordillos y muros. Asimismo, se ha limpiado la zona del puente antiguo y la del parque infantil, y se han realizado trabajos de adecuación de imbornales por si llueve, para que la obra no sufra retrasos por lluvias.
Según explica Beardo, si todo va sobre ruedas, "en aproximadamente 15 días el carril provisional será historia de una vez por todas y para siempre". Firmes y carreteras, empresa de construcción, continúa adecentando este enclave.