La diputada nacional del PP, Macarena Lorente, ha remarcado la crítica e este partido en la financiación autonómica: “Más para Cataluña significa menos para Andalucía y menos para Cádiz”. Lorente considera que “se trata de un problema muy grave que nos afecta como gaditanos, como andaluces y por supuesto como españoles porque quieren recortar nuestros servicios públicos y eso no sólo hipoteca nuestra presente, sino también el futuro de las próximas generaciones”
En rueda de prensa ha explicado que “los acuerdos que el Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña es simplemente dar más dinero a los territorios más ricos y menos a las más pobres lo que ni es progresista, ni es justo, ni es igualitario ni solidario”. Para la diputada “los gaditanos tenemos que ser conscientes de que si a Andalucía no llega la financiación que merece eso afecta a nuestra sanidad, afecta a nuestra educación, a nuestras infraestructuras, a nuestros servicios públicos".
“El Gobierno de España, debería ser de todos los españoles y defender los intereses de los catalanes, pero también de los murcianos, valencianos, extremeños, gallegos y por supuesto andaluces”, subrayó, poniendo de manifiesto que este “ es un gobierno que permite que menos de un 1% de la población, decida y condicione el bienestar de más de 48 millones de ciudadanos, decida el bienestar de 8.5M de andaluces”.
A ello ha añadido que, tal y como alertó el PP hace unos meses, el 2024 ha sido un año en blanco en inversiones para la provincia de Cádiz y ha afirmado que “Andalucía y Cádiz no interesan al PSOE, hace tiempo que no defiende a nuestra tierra.
Lorente ha concluido señalando que “esta situación sólo tiene un responsable, Pedro Sánchez, un brazo ejecutor de sus acuerdos infames, María Jesús Montero, y unos cooperadores necesarios, que es el PSOE andaluz y el PSOE de Cádiz. No estamos dispuestos a permitirlo”.
Comentarios