Prado del Rey, localidad de la Sierra de Cádiz, acaba de estrenar por todo lo alto Canto o grito al amor, una enorme escultura hecha con 8.000 kilos de hierro que ha sido inaugurada este pasado 14 de febrero por la noche.
"La noche se iluminó de amor el día de los enamorados. Canto o grito al amor ya forma parte de nuestro paisaje. Hierro esculpido unido a la tierra mediante hormigón, obra de nuestro más insigne artista local José Hinojo", ha publicado el perfil oficial del Ayuntamiento del municipio, cuya alcaldesa, Vanesa Beltrán Morales, presidió el acto.
"No ha sido una labor fácil ni ausente de obstáculos, pero gracias a la unión de muchas personas y entidades junto al Ayuntamiento, ya se alza en Prado del Rey esta escultura", han añadido desde la cuenta oficial.
"Gracias a los más de 300 pobladores y pobladoras que han contribuido a la compra del material, gracias a Ipnicia, que propuso e impulsó el proyecto, gracias a la Fundación Provincial de Cultura, a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, que permitió su colocación en la rotonda, a la Diputación Provincial de Cádiz, que financió al Ayuntamiento el tramo final de la colocación e iluminación, gracias a Paco Ramírez el herrero y soldador que ha llevado a cabo los diseños del artista y gracias, sobre todo, al autor, José Hinojo, que ha puesto su trabajo y su corazón en esta obra", han abundado en el comunicado.
En el pasado pleno de enero, la Corporación municipal decidió por unanimidad denominar la planta baja de la Casa de la Cultura, dónde próximamente se inaugurará una sala polivalente de exposición y conferencias, Espacio Cultural José Hinojo.
Desde el Ayuntamiento también han agradecido, por último, a Protección Civil, a la Policía Local y la Guardia Civil "su ayuda para poder realizar la inauguración en la propia rotonda".
Comentarios