El fuerte viento ha provocado que los vecinos de la barriada Río San Pedro, en Puerto Real, se hayan encontrado con distintos materiales procedentes de la demolición de los terrenos de Delphi. Varios colectivos han denunciado en sus redes sociales que se tratan de "revestimientos nocivos" y se muestran preocupados por la presencia de estas sustancias que "han invadido prácticamente todo el barrio".
La Plataforma Más Graneles No en Puerto Real y otros vecinos han alertado a la población y han exigido responsabilidades a las autoridades competentes ya que consideran "una falta de respeto más" a la barriada.
"Pedimos responsabilidad a las personas que estén detrás de esta mala práctica, que ya está esparcida por toda la Bahía de Cádiz", solicita uno de los vecinos activistas en un vídeo de Facebook.
La empresa que se encarga de los trabajos de demolición, Sport City Cádiz, ha explicado a Diario de Cádiz que el material no es contaminante, se trata de lana de roca y no es perjudicial para la salud. Así, ha mostrado su "total indignación" ya que cree que “se está creando una injusta alarma social alrededor de un proyecto que está cumpliendo de forma escrupulosa con toda la normativa en materia de seguridad”.