La Iglesia de Santa María la Coronada en Medina Sidonia todavía mantiene el andamiaje que se colocó para su reparación tras los estragos del temporal Bernard en el municipio de la provincia de Cádiz. Han pasado seis meses y la estructura continúa visible en este Bien de Interés Cultural (BIC) datado del siglo XX que sufrió daños en la torre y en la cúpula.
Vecinos y visitantes están preocupados por el desarrollo de estas obras a tan solo ocho días del Viernes de Dolores, que da inicio a la esperada Semana Santa. Fue en octubre cuando el temporal desplazó la cruz y el pararrayos del templo, y hubo desprendimientos. El monumento histórico se deterioró y en diciembre tuvo que ser acordonado por riesgos de más desprendimientos.
En enero, el Ayuntamiento decidió retirar la cruz y el pararrayos como medida de prevención y el Obispado de Cádiz anunció que realizaría un estudio sobre la necesidad de efectuar una obra de mayor envergadura como es invertir en la adecuación de la torre. Pero, de momento, el proyecto no ha dado sus frutos.
Las hermandades han mostrado su preocupación por este punto de interés turístico, aunque, de momento, el Lunes Santo saldrán las procesiones asegurando medidas.
Las obras de la plaza de las Descalzas en este municipio también preocupa a vecinos y visitantes ya que se trata de un punto importante de los itinerarios de las hermandades y existe incertidumbre.