Preparan un menú sin gluten en la misma mesa que los demás en Burger King de Puerto Real

Una pareja denuncia que los cocineros no realizaran ningún tipo de limpieza para evitar la contaminación cruzada y pide mayor concienciación con las alergias alimentarias

Inyección de epinefrina que la mujer llevaba cuando fue al Burger King en Puerto Real donde prepararon un menú sin gluten en la misma mesa que los demás.

Una puertorrealeña que fue a comer con su marido al Burger King de su ciudad ha mostrado su indignación en redes sociales tras vivir un episodio "muy grave". Según explica en un grupo de Facebook, padece anafilaxia grave por alergia al gluten, por lo que siempre lleva una inyección de epinefrina por si tiene alguna reacción peligrosa.

Pidieron un menú normal y otro sin gluten. "Por experiencia, solemos estar atentos a la manipulación ya que la cocina se ve", comenta. En ese momento se percataron de que el cocinero que estaba preparando sus pedidos cocinó la comida sin gluten en la misma mesa que el resto de los menús. "Sin ningún tipo de limpieza obligatoria", añade la mujer. 

La pareja le recriminó al encargado que no cumpliera con el protocolo, sin embargo, según su relato, este "se enfrentó a nosotros diciendo que el protocolo era ese. Dudo mucho que la franquicia actúe así". 

Tras poner una hoja de reclamaciones, han aprovechado para recordar que la contaminación cruzada se puede evitar en cualquier cocina con tan solo aplicar el procedimiento y "no es nada complicado". 

La vecina lamenta que no se tomen en serio las alergias alimentarias y pide más concienciación por parte de los establecimientos hosteleros.  Esta experiencia parece ser puntual ya que algunas personas han comentado que piden menús sin gluten en otros restaurantes de Burger King y no tienen este problema. "Te puedo asegurar que en el de Cádiz, al lado del Carranza, llevan el protocolo a rajatabla", dice una.

Por su parte, Burger King y la Federación de Asociaciones de Celíacos ya transmitieron tranquilidad al colectivo cuando la cadena incorporó esta nueva gama de productos. 

"Burger King de manera constante refuerza con los diferentes establecimientos de la cadena, los procedimientos y la información respecto a los productos sin gluten que estos deben de trasmitir a los consumidores, asegurando de esta manera que la información trasmitida al consumidor sea correcta y lo más completa posible. En caso de encontrarse con alguna duda respecto a los productos sin gluten de Burger King, el consumidor debe de tener la seguridad de que las referencias revisadas por FACE son totalmente aptas para su consumo, sin suponer un riesgo", comunicó el año pasado.