El rechazo de vecinos de varias pedanías de Barbate y de grupos ecologistas a la privatización parcial del faro de Trafalgar, con la instalación de un bar restaurante en parte de su base, llega al Congreso de los Diputados.
Esther Gil de Reboleño, parlamentaria de la coalición Sumar por la provincia y el coordinador de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, han representado el apoyo a este rechazo con una visita al tómbolo este jueves.
En el entorno del faro de Trafalgar se han reunido con Lola Yllescas, portavoz de Ecologistas en Acción que ha liderado las movilizaciones contra la privatización desde que comenzaran, este pasado diciembre.
La diputada pide a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, que dé marcha atrás en la concesión del permiso aprobada hace tres meses
"Barbate no necesita estos proyectos que amenazan su patrimonio histórico y natural, que fomentan el turismo para unos pocos privilegiados", asegura la parlamentaria.
Gil de Reboleño ha exigido a la exalcaldesa de Cádiz y actual presidenta de Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, que dé marcha atrás en la aprobación de la licencia de explotación parcial de la base del faro de Trafalgar.
Igualmente, pide a las consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que no conceda los permisos necesarios para que la iniciativa avance.
La parlamentaria también ha adelantado que elevará una pregunta al Gobierno para aclarar las circunstancias del proyecto y denunciar su impacto en el patrimonio natural e histórico de la zona.