La diputada en el Congreso y portavoz municipal del PSOE en Jerez, Mamen Sánchez, ha defendido la “solidez” de las inversiones que el Gobierno de España viene realizando en el aeropuerto de Jerez “para dotarlo de unas instalaciones más amplias y avanzadas que le permitan crecer y alcanzar una mayor competitividad entre los aeródromos del país”.
Sánchez, “frente a las insidias de la alcaldesa, María José García-Pelayo”, ha recordado que para el Gobierno el aeropuerto de Jerez es prioritario y de interés general y apunta a los 56 millones que desde 2021 vienen invirtiéndose para materializar el plan director “que mejora, amplía y moderniza sus instalaciones y que es una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad medioambiental y la innovación”.
“El aeropuerto es un motor fundamental para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz”, destacan los socialista en un comunicado. La diputada incide en que “ese plan precisamente persigue aumentar la capacidad operativa y de pasajeros, que pueda acoger a aviones más grandes de otros países, y ser un impulso para la actividad comercial, turística y empresarial de toda la zona”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que a partir de marzo se recuperan hasta 12 conexiones con aeropuertos internacionales, todos los que estaban en la temporada pasada y uno más en Leipzig, “una gestión exitosa que es fruto del trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno socialista en la Diputación provincial de Cádiz para atraer nuevas aerolíneas a la provincia”.
El líder provincial lamenta que gobierno del PP en la Diputación “carece de estrategia para afianzar el aeropuerto de Jerez como destino y sumar nuevos vuelos”. También lamenta que “se presenta ahora en FITUR la oferta turística de la provincia y es una rémora porque está vacía de contenido y en la misma inacción con la que trabaja habitualmente Juanma Moreno”.
"Parece que España termina en Las Cabezas"
No hay más que ver los resultados de viajeros del Aeropuerto de Jerez y su comparativa con el resto de aeropuertos andaluces para darse cuenta que la gestión del Gobierno socialista con respecto al Aeropuerto no es buena. En nombre del PP, la secretaria general de NNGG, Silvia Rodríguez, ha mostrado su absoluta sorpresa porque Mamen Sánchez diga “sin rubor alguno” que, con la pérdida de viajeros, la gestión del PSOE ha sido óptima y beneficiosa.
“Si tanto presume Sánchez de sus contactos en Madrid, bien podría haber aprovechado para que, en las escasas actuaciones realizadas en esta infraestructura hubieran servido para incrementar, al menos, el número de pasajeros”, afirma Rodríguez, quien advierte que la nula gestión del Gobierno de Sánchez lo único que ha conseguido es lo contrario. “La única gestión que han hecho el PSOE y Sánchez en el Aeropuerto de Jerez es perder viajeros”.
A juicio de la secretaria general de NNGG, la gran inversión que necesita el Aeropuerto es la ampliación de la pista para que los vuelos transoceánicos puedan aterrizar y despegar desde Jerez. Algo que viene recogido en el Plan Director elaborado por el Ministerio de Transportes y a lo que el Gobierno socialista se niega constantemente.
“No es de recibo que una instalación que fue modernizada para prestar servicio a tres millones de pasajeros sea rehén de un Gobierno que no amplía la pista y que se limita a ir arreglando desperfectos de la pista y de la terminal”, añade Rodríguez.
Los populares defienden que el PSOE está estrangulando el Aeropuerto de Jerez porque, para el Gobierno de Sánchez, “parece que España termina en Las Cabezas porque es hasta ese límite de la provincia de Sevilla donde acaban todas las inversiones sin que lleguen a Jerez o a la provincia de Cádiz”.