El PSOE lamenta que "la pugna interna en el PP" se lleve por delante el hospital de Cádiz

Pide al presidente de la Junta y al alcalde el cumplimiento de "su compromiso con los gaditanos". Ruiz Boix recuerda que Moreno Bonilla está comprando suelo en otras provincias "mientras castiga a Cádiz"

El presidente del PSOE de Cádiz durante un acto de campaña.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que el “conflicto interno que vive el Partido Popular en la provincia” entre la dirección regional y Antonio Sanz de un lado y por otro, la provincial con Bruno García al frente, “se esté llevando por delante el hospital de Cádiz”.

Ruiz Boix concretó este conflicto “entre Bruno García con Antonio Sanz, una situación de confrontación en el que los perjudicados son los vecinos de la provincia de Cádiz, y muy especialmente los de la ciudad de Cádiz”. El socialista asevera que “la confrontación por el poder interno en el Partido Popular, arrastra al principal compromiso electoral que tenía el Partido Popular de Juanma Moreno Bonilla con Cádiz”.

Ha recordado que el presidente de la Junta “sí que es capaz de invertir en terrenos en la provincia de Sevilla para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, o bien en la provincia de Málaga o en Jaén” pero que en  Cádiz únicamente “quiere regalos del Ayuntamiento de Cádiz y que el presidente del Partido Popular de Cádiz le consiga los terrenos para la construcción del hospital”.

Considera el dirigente socialista que de esta forma “Juanma Moreno le echa la patata caliente de sus incumplimientos electorales al presidente del PP de Cádiz al alcalde de Cádiz” y al respecto señala, que “vamos a exigir a las instituciones que más allá de las cuitas internas, den cumplimiento a los compromisos”.

El líder del PSOE exige a Moreno Bonilla “que debe acudir cuanto antes a la ciudad de Cádiz y explicar cuáles son las fechas exactas para la adquisición de los terrenos, la elaboración y redacción del proyecto y sobre todo garantizar cuándo se va a poner la primera piedra del nuevo Hospital regional de Cádiz”. Ruiz Boix critica que “en su mandato de Gobierno, todo lo relativo a la provincia queda en el aire, únicamente le gusta el bombo y el platillo y ocupar titulares de la nada porque la gestión está ausente”.

Critica el deterioro de los servicios públicos en la provincia como la sanidad o la educación. Concluye culpando al PP de Cádiz por esa “clara decisión de castigar a la provincia en beneficio de otros territorios y perjudicar a Cádiz”.

Archivado en: