El espárrago vuelve a brillar en Alcalá del Valle. El producto estrella de este pueblo de la provincia de Cádiz se vuelve a convertir en el centro de todas las miradas el próximo fin de semana del 14 al 16 de abril, cuando se celebrará la IX Feria del espárrago, que atraerá a numerosos visitantes amantes de esta planta herbácea.
La Diputación Provincial colabora una vez más con la organización de esta cita con gran importancia para la población ya que prácticamente el cien por cien de los vecinos está vinculado de alguna manera con la producción y cultivo del mismo.
El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha querido destacar que la Diputación otorga a la promoción de la gastronomía y los productos autóctonos “de máxima calidad” como valor para el crecimiento turístico de la provincia. Además, ha explicado, con el apoyo a esta Feria del Espárrago también se confirma la apuesta por un sector económico fundamental para el desarrollo de Alcalá del Valle y el conjunto de la comarca de la Sierra de Cádiz.
La programación de la feria, además de la venta de espárragos, incluye otro tipo de actividades relacionadas con este producto como una exposición en el recinto ferial, en la que agricultores y empresas del sector agroalimentario mostrarán las propiedades y posibilidades de este producto estrella del evento. También se van a llevar a cabo actividades lúdicas y formativas. Entre ellas, se pueden reseñar las catas-maridaje, las actividades dirigidas al público infantil, las jornadas formativas, la música en directo o el mercado artesanal, según han detallado los concejales Jonathan Moncada y Juan Francisco Romero.
La XVIII carrera del espárrago es otra de las citas a destacar del evento en la que, según calcula la Diputación, llegarán a estar presentes 700 participantes en total. La inscripción estará abierta hasta pocos minutos antes del inicio de la prueba.