El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido el pleno extraordinario y solemne donde la ciudad entrega las distinciones 2024, conmemorando el otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio y el origen de la fundación de la ciudad, haciendo entrega de los máximos galardones.
De esta forma se reconoce la contribución de personas e instituciones a la ciudad. Se entregaron cuatro Medallas de Oro de la Ciudad: Hermandad de la Soledad por el 390 aniversario de la realización de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, la Policía Nacional en conmemoración de los 200 años de servicio de este cuerpo.
También recibieron el galardón los funcionarios de Prisiones de los Centros Penitenciarios Puerto 1, Puerto 2 y Puerto 3 en reconocimiento a su labor diaria en favor de la reinserción social y la convivencia y finalmente al Colegio Grazalema-Guadalete, por sus 50 años de excelencia educativa. Igualmente, a título póstumo, se nombró Hijo Predilecto a Francisco Blandino, empresario que dejó una huella imborrable en la ciudad a través de importantes obras públicas, y como Hijo Adoptivo a Manuel de Los Ríos 'Manuel Pititi’, por su legado artístico en el flamenco.
“En este acto se ha congregado la mayor riqueza de nuestra tierra, ejemplo de talento, de tesón y raza de nuestra gente, que es el patrimonio mayor de esta ciudad, cuna de un capital humano sobresaliente” afirmó el alcalde. Beardo destacó además el ejemplo de tesón, pasión y superación de los galardonados, subrayando su papel fundamental en la proyección del legado histórico y cultural de El Puerto hacia las generaciones futuras. El alcalde agradeció a los premiados “ser ejemplo y estímulo para los de ahora y para las generaciones futuras, por haber aportado todos a nuestra ciudad una sociedad mejor, más rica y más diversa”.
Comentarios