El Puerto se adhiere a la propuesta de la Asociación Concordia Real Española para celebrar este domingo 30 de enero el 54 cumpleaños del rey Felipe VI, iluminando el Palacio de Araníbar y el Castillo de San Marcos, dos edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de los Cien Palacios. Para ello cuenta con la colaboración del Grupo Caballero, que se suma a este homenaje desde el corazón del casco histórico.
La ciudad se llenará de luz roja carmesí, recordando el color del esmalte que portan sus armas, para mostrar el apoyo y el cariño a Su Majestad en el día de su 54 aniversario.
Se procederán a iluminar estas dos joyas de la arquitectura e historia portuense ubicadas en la Plaza de Alfonso X El Sabio cuando empiece a caer la tarde, sobre las 18.30 horas aproximadamente. De esta forma, se suma a esta propuesta que la asociación ha hecho a la red de castillos y palacios turísticos de la nación, en nombre de la Concordia Real Española.
El Castillo de San Marcos contará a través de su luz la historia de 8 siglos en pleno centro de El Puerto, siendo fortaleza del siglo XIII, erigido sobre una antigua mezquita por Alfonso X El Sabio después de la toma de la ciudad en la Reconquista; monumento nacional y desde el año 1959 propiedad del Grupo Caballero. Junto a él se yergue el Palacio de Araníbar que se está transformado en la actualidad para ser el Centro de Interpretación de El Puerto de Cargadores a Indias, siendo uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y representativos de la historia y el patrimonio de El Puerto de principios del siglo XVIII, cuando El Puerto fue punto neurálgico del comercio con América.
La Concordia Real Española es una asociación civil independiente, no vinculada a ningún partido político, que defiende la aportación de la Monarquía a la concordia democrática y a la convivencia, bajo el espíritu de la Constitución de 1978.