El pasado 1 de octubre la mesa de contratación de El Puerto Global resolvió la adjudicación del arrendamiento de equipos y elaboración y difusión de la programación y publicidad de la emisora municipal Radio Puerto. El procedimiento abierto para esta privatización se ha llevado a cabo mediante el expediente 1PA 2020 cuyo anuncio de licitación se publicó el 6 de agosto en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La resolución alcanzada por la mesa ha adjudicado el contrato al único licitador presentado, Publicaciones del Sur S.A., que edita los periódicos gratuitos Viva, tiene las emisoras locales de televisi´on 7V, y una filial de marketing digital bajo el nombre de Boom Social Media. La empresa, propiedad del empresario isleño José Antonio Mallou, según una nota de prensa del Ayuntamiento portuense, reúne los requisitos exigidos en los pliegos.
Con esta adjudicación el contratista deberá desarrollar los contenidos de programación de la Radio Municipal con las características propias de medio público, cumpliendo con las estipulaciones del Reglamento de la Radio aprobado por el Pleno. Igualmente, podrá explotar la publicidad de la misma. También está obligado a pagar un canon mensual a El Puerto Global.
El Presidente de El Puerto Global. Javier Bello, se ha mostrado muy satisfecho de que finalmente se haya alcanzado una solución para la viabilidad económica de la Radio Municipal, cuya situación era muy comprometida al llevar varios años generando pérdidas económicas y repercutiendo negativamente en los resultados de la empresa municipal tecnológica.
Javier Bello indica que gracias a esta iniciativa “a partir de ahora, en lugar de ser un coste para los portuenses, generará ingresos”. Al mismo tiempo, el proyecto contenido en los pliegos y que el adjudicatario ha asumido y mejorado en su oferta, contempla una mejora importante en la emisora municipal, que verá ampliada su programación con más horas de producción propia en emisión y más espacios informativos y de entretenimiento. Y todo ello, continúa explicando el presidente de El Puerto Global, potenciando el carácter abierto y participativo que caracteriza a Radio Puerto.
Según Bello, este proyecto supone también el salto de Radio Puerto a la radio del siglo XXI, convirtiéndose, además, en una emisora digital, y expandiéndose en las redes sociales con el fin de captar más oyentes y seguidores, especialmente entre los públicos más jóvenes. También permitirá ampliar la participación, interactuando más con la ciudadanía y conectando con todos los sectores de la sociedad portuense. Para ello se dará importancia a la interacción de los contenidos con el público y al apoyo audiovisual de los mismos.
El presidente de El Puerto Global confirma que “ponemos rumbo hacia una radio moderna, conectada con sus oyentes y seguidores en una comunicación de doble dirección”.
“Un instrumento al servicio de los portuenses que potenciando la información y comunicación contribuirá a una sociedad más cohesionada y a la aparición de toda clase de sinergias, culturales, sociales y económicas”, añade Bello.
Publicaciones del Sur liderará a partir de ahora el reto de transformar Radio Puerto en un instrumento eficaz y de mayor alcance al servicio de los portuenses, con una programación de calidad que se vaya posicionando progresivamente como medio referente para El Puerto y los portuenses.