Puerto Real encenderá su alumbrado este lunes a las 20.30 horas acompañado de la banda de música y un bonito pasacalles. Las luces navideñas alumbrarán la Villa, que ya ansiaba este día después de un puente de la Inmaculada a oscuras y con las quejas de los vecinos al ver que otras ciudades ya habían iluminado sus calles.
El ambiente se percibe en el centro, pero no en la barriada Río San Pedro, donde los vecinos han montado un bosque navideño ante la falta de adornos por parte del consistorio. Según ha explicado la plataforma vecinal, los vecinos han estado desde las 10.00 horas de este domingo preparando las figuras de madera. Este año, han colocado un árbol de Navidad de casi cuatro metros de altura que contará con 40 metros de luces solares.
El bosque navideño ha costado a la plataforma 140 euros, "que han salido de las cuotas voluntarias de los colaboradores, ya que la plataforma no disponede ayudas públicas ni subvenciones". Según detalla, se ha empleado en las luces solares, espumillones, elementos decorativos, pinturas, alambres y elementos de ferretería.
"Lo triste es ver que el Ayuntamiento aún no ha sido capaz de colocar ningún adorno navideño en el Río San Pedro", lamentan desde la plataforma, que tenía previsto el montaje antes del puente de la Constitución pero no ha podido proceder antes por las lluvias.
Comentarios