Puerto Real tendrá un nuevo espacio para ir de compras. La empresa Batex & Duplex se encargará de hacer realidad la inauguración del primer parque comercial urbano de este municipio cuyos vecinos están obligados a desplazarse a Cádiz, San Fernando o El Puerto por la falta de espacio modernos.
Bajo el nombre de Trocadero, esta superficie de compras aspira a convertise en todo un referente que se ubicará en una parcela de 46.500 metros cuadrados, con ecoparking y 10.000 metros cuadrados de superficie construida junto a las propias viviendas de Puerto Real. El parque comercial se situará a pie de la Autovía AP-4 y tendrá parada de la Línea 2 del futuro Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz.
La apertura de este nuevo espacio se prevé para el verano de 2023 y supondrá una inversión próxima a 20 millones de euros además de la creación de un centenar de empleos.
De momento, la empresa ya ha formalizado la entrada de Supeco, cadena de alimentación del Grupo Carrefour, como operador clave del complejo. A su vez, pretende instalar free-standers de comida rápida, retail especializado en hogar, mascotas y deportes y espacios diversos de ocio y restauración.
Según informa el CEO de Batex, Rafael Franco, el nuevo Parque Comercial “satisfará la demanda de cerca de 10.000 personas del Campus Universitario de Cadiz-Puerto Real, ubicado a escasos metros de la parcela y de más de 50.000 residentes en la localidad de la bahía gaditana que hasta el momento se tienen que desplazar para encontrar una oferta de esta naturaleza”.
Comentarios