Los Reyes Magos de este 2025 están siendo atípicos. Los cambios de fechas por las previsiones metereorológicas en la provincia de Cádiz ha provocado que muchos municipios recibirán a Sus Majestades el sábado 4 de enero, otros el 5 y, en menor medida, el 6. Pero hay un rincón donde llegarán más tarde. Una semana después.
La Cabalgata de La Algaida y Los Llanos, barrios de Sanlúcar, se pospuso al fin de semana siguiente debido a las lluvias previstas. El Ayuntamiento anunció que se celebraría el 11 o el 12 de enero, en lugar de el 6 de enero, como estaba fijada.
Finalmente, desde la Asociación de Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos han comunicado que, en un princippio, las carrozas saldrán el domingo 12 de enero. Aunque con la posibilidad de poder cambiarla al sábado 11 en caso de que, cuando se acerque el día, se detecten previsiones adversas.
El objetivo es que los niños y niñas puedan disfrutar de la Cabalgata sin mal tiempo. Por eso también se aplazó la Cabalgata de Valdeconejos-La Jara-Montijo, que se adelantó al día 5 de enero a las 10.00 horas.
La decisión del cambio de fecha a finales de esta semana ha generado todo tipo de reacciones. Algunos vecinos lo apoyan mientras que otros, lo han criticado. "Para mi esto se está convirtiendo en que los niños se hagan de cristal... ya no pinta nada una semana más tarde", comenta una vecina.
Comentarios