El Ayuntamiento de Arcos ha publicado la convocatoria de las siguientes plazas como funcionarios de carrera para la plantilla municipal, por parte de la delegación de personal, junto al proceso de estabilización.
El consistorio busca a un trabajador o trabajadora social, doce oficiales, en concreto cuatro albañiles, tres pintores, un cerrajero o cerrajera, dos conductores, un profesional de montaje y un o una electricista.
Además, hay plazas para diez operarios, dos auxiliares administrativos, dos auxiliares de biblioteca y un auxiliar de informática. El sistema para aspirar a estas plazas es el de acceso libre mediante concurso oposición. Las solicitudes podrán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, y en la Sede Electrónica en los próximos días, hasta el 26 de enero de 2023.
Toda la información sobre requisitos, plazos y demás cuestiones se encuentran en la página web del Ayuntamiento, así como los modelos editables.
Otro de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que ha lanzado una oferta de empleo pública es el de Puerto Real.
El Ayuntamiento de Puerto Real va a cerrar el año 2022 con una oferta de empleo público que asciende a 27 plazas.
La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha informado que se ha aprobado este documento en la junta de gobierno local celebrada este jueves. La propuesta ha sido debatida en el seno de la junta una vez consensuada con la representación de los trabajadores en mesa de negociación, donde ha sido ratificada por unanimidad.
Silva ha explicado que el Ayuntamiento ha estado sujeto en los últimos años al plan de ajuste económico, que imponía duras medidas en el capítulo de Personal, y no se podían aprobar ofertas públicas de empleo. La aplicación durante varios años de esa medida de ahorro ha supuesto la imposibilidad de reponer las plazas vacantes de personas trabajadoras que han ido cesando por diferentes causas, ya sea jubilaciones por edad, incapacidades, fallecimientos u otras.
No obstante, el gobierno municipal elevó a Pleno en 2021 la modificación de este plan de ajuste eliminando esta medida, pasando de una reposición d personal del 0% al 100%. El Ayuntamiento, desde entonces, puede publicar ofertas públicas de empleo, y así se hizo en 2021 y ahora en 2022.
Esta oferta de empleo, unida al plan de estabilización de empleo temporal de larga duración recién abierto “no deja lugar a dudas del compromiso de este equipo de gobierno con la creación de empleo público que conlleva la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía, así como el reconocimiento a la labor que viene desarrollando la plantilla municipal”concluye Carmen Silva.
La distribución de las plazas ofertadas es la siguiente:
Comentarios