Enormes ratas campan a sus anchas por los pinares de las Dunas de San Antón de El Puerto. Así lo han denunciado varios vecinos de El Puerto a Diario de Cádiz. Los roedores han invadido la zona donde comienza el paseo del Aculadero, desde Puerto Sherry.
Justo en este lugar, se coloca la comida para alimentar a la colonia de gatos que viven por el pinar. Según los vecinos, las ratas se acercan a los recipientes con el alimento de los felinos sin que estos reaccionar ante el nuevo inquilino. Los gatos de la zona están bien alimentados y parece que no quieren cazar a los roedores del lugar lo que convierte al inicio del camino en un punto de encuentro para ambos animales.
Las personas que se encargan de depositar la comida a los felinos han dado la voz de alarma ya que las ratas les quitan el alimento a la colonia. Además, la escena no es agradable para las personas que pasean por esta zona de tránsito. Varios testigos han señalado al medio gaditano que se han llegado a concentrar hasta 20 ratas. "Estamos alimentándolas", han dicho.