Reabre por fin el tramo del Eurovelo entre San Fernando y Chiclana

El 18 de julio, el Parque Natural Bahía de Cádiz anunció el cierre completo del sendero, pues los trabajos de reparación requerían maquinaria pesada

El tramo precintado el pasado 18 de julio, en una imagen difundida por el Parque Natural Bahía de Cádiz.

El tramo del sendero del Eurovelo que une los municipios de San Fernando y Chiclana a lo largo de las marismas y los caños ha abierto de nuevo a los paseantes, gracias a la finalización de las obras de reparación de las compuertas dañadas, según informa Diario de Cádiz. Las compuertas afectadas se ubicaban en la parte isleña del recorrido.

El sendero que une San Fernando y Chiclana tiene una longitud de 5,4 kilómetros y está recorrido por una plataforma peatonal y ciclista.

Los trabajos de reparación hacían imposible completar la ruta del Eurovelo a través del Parque Natural Bahía de Cádiz, ya que el Ayuntamiento de San Fernando, por requerimiento de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se vio obligado a decretar su cierre a principios del mes de noviembre, hace ya más de ocho meses. El cierre llegó después de que una de las compuertas se hundiese parcialmente, generando un gran socavón en la zona. 

La Policía Local precintó la zona afectada, pero, al tratarse de un espacio abierto, muchas personas continuaban pasando por el sendero, evitando las compuertas y los desperfectos. Por ello, en febrero se reforzó la protección del acceso por San Fernando.

El 18 de julio, desde el Parque Natural Bahía de Cádiz se anunció el cierre completo del sendero, ya que los trabajos de reparación requerían la utilización de maquinaria pesada. Finalmente, a primera hora de la mañana de este viernes, las últimas máquinas se han retirado y el sendero ha quedado de nuevo reabierto para los paseantes. Si bien, según el mismo medio, no ha habido aún una notificación oficial sobre su reapertura, ningún precinto impide ya entrar a los usuarios libremente para disfrutar del recorrido.

Los trabajos han consistido en la demolición total de las dos compuertas, que además se habían visto afectadas por la erosión de las mareas y por los efectos de temporales.