Renfe aumenta los trenes entre Sevilla y Cádiz pese a la lluvia y el aplazamiento de la Magna de Jerez

Más de 3.500 plazas adicionales el fin de semana del Día de la Hispanidad, en el que se esperan las lluvias más copiosas en Andalucía de los últimos años

Un joven esperando un tren en la estación de Renfe de Jerez.
Un joven esperando un tren en la estación de Renfe de Jerez. JUAN CARLOS TORO

La esperada afluencia de númerosos visitantes a Jerez de todas las localidades de la provincia de Cádiz y, especialmente, de Sevilla, por la Magna de Jerez debería de haber contado seguramente con un dispositivo especial de transporte.

El aplazamiento de la Magna tras las tormentas anunciadas este fin de semana, donde se esperan más de 100 litros en algunas localidades de Cádiz y Sevilla ha obligado el aplazamiento de esta ansiada citada cofrade. Sin embargo, Renfe ha aumentado el número de trenes, sin Magna y con lluvia. 

Renfe facilita el desplazamiento entre la Bahía de Cádiz y Sevilla durante el fin de semana, del 11 al 13 de octubre, con más de 3.500 plazas adicionales. Esta programación especial de refuerzo supone un incremento del 22% respecto a la oferta habitual y, teóricamente, viene a cubrir una necesidad en un fin de semana que si bien no es puente, se espera de afluencia entre las ciudades de la línea de media distancia, según indica la compañía.

"Con este dispositivo especial, que Renfe hace efectivo todos los fines de semana y periodos de alta movilidad, la programación entre Cádiz y Sevilla alcanza una media de más de 47.000 plazas semanales, siendo los viernes, sábados y domingos los días que concentran mayor volumen de plazas", sostienen desde la compañía.

De este modo y para dar respuesta a la necesidad de movilidad en esta relación Sevilla-Cádiz, la compañía ferroviaria prorroga el dispositivo especial de refuerzo habitual del periodo estival, que este año se ha traducido en 54.000 plazas adicionales y la circulación de 209 trenes en doble composición durante los meses de julio y agosto, una media de tres trenes reforzados al día.

"Los trenes de Renfe de obligación de servicio público son esenciales como vertebradores del territorio para garantizar la movilidad ciudadana. El uso de estos servicios que circulan entre Sevilla y Cádiz se traduce en una apuesta por un medio de transporte colectivo, respetuoso con el medioambiente. Circulan con energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, fundamental para la lucha contra el cambio climático", concluye Renfe en un comunicado.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído