La portavoz de Adelante Campo de Gibraltar, Leticia Blanco, ha expresado “todo nuestro apoyo” a los dos trabajadores de Phoenix que serán suspendidos de empleo y sueldo a partir del próximo 21 de julio por el paro que protagonizaron el pasado 8 de marzo de este año, para denunciar que un operario estaba manejando solo escoria semisólida, algo que por protocolo requiere de dos personas y que, sin embargo, la empresa modificó de forma unilateral dejando que esas tareas fueran realizadas sólo por una persona.
Blanco ha manifestado además el apoyo de Adelante Andalucía en el Campo de Gibraltar a la huelga que la plantilla ha aprobado por unanimidad como apoyo a sus compañeros y que dará comienzo ese mismo día 21.
“Entendemos que es obligación fundamental de los trabajadores y, especialmente, de los delegados sindicales denunciar todas las irregularidades que se cometan en su lugar de trabajo, ya sea por parte de su propia empresa o de otras, dado que estas irregularidades suponen un terrible impacto para la salud pública y para el medio ambiente de la comarca”, ha destacado Blanco que, al mismo tiempo, ha reiterado, “la importancia de los riesgos laborales, más aún en estos entornos, donde los accidentes son mortales como hemos visto desgraciadamente en demasiadas ocasiones”.
De hecho, “desde el comité de empresa han denunciado cómo son víctimas de una persecución sindical, porque denuncian todo tipo de incidentes irregulares, como ladrillos radioactivos, medidores trucados de polvo de acería, etc”.
En este sentido, Blanco ha recordado cómo en la pasada legislatura Adelante Andalucía ha denunciado la situación en el Parlamento andaluz, además de las numerosas advertencias de que estas polvaredas afectan al entorno medioambiental del Campo de Gibraltar.
Por todo, consideramos “inaceptable que estos trabajadores sean represaliados y castigados por estas denuncias, ha concluido.
Comentarios