Una mujer de 49 años, natural de Jerez, ha sufrido un accidente mientras realizaba una ruta de senderismo en Benaocaz, municipio de la Sierra gaditana. Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han acudido al sendero Ojo del Moro donde la afectada, acompañada por varios familiares, presentaba una posible fractura de tobillo.
Uno de los familiares avisó al equipo de rescate al ver que la jerezana no podía continuar. Tras dos horas y media de actuación, los bomberos han trasladado en una camilla a la accidentada realizando un recorrido total de un kilómetro y 300 metros, en sentido ascendente, hasta llegar a la ubicación en la que la mujer tenía su propio vehículo aparcado.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, no ha sido necesaria la presencia de ambulancia o traslado al centro de salud más cercano ya que los propios familiares se han encargado de llevarla para su observación médica. En el rescate de este Domingo de Ramos, han participado ocho efectivos del GRM que han concluido la actuación a las 16.45 horas.