El Ayuntamiento de El Puerto, desde la concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano, ha retirado el kiosco cerrado que permanecía en la plaza de Colón, lugar histórico que en otras épocas presumía de una intensa actividad comercial por su cercanía al muelle. "Los pequeños detalles también cuentan. La hemos limpiado visualmente", explica el alcalde, Germán Beardo, en su perfil de Facebook.
El objetivo de llevar a cabo esta acción no es otro que embellecer una zona de tránsito que, tras una etapa de abandono y vandalismo, resurgió hace un año gracias a la apertura de varios establecimientos. En la actualidad, turistas y locales disfrutan de esta plaza que evoluciona con el paso del tiempo. "Terrazas más bonitas, espacios más amplios, patrimonio a la vista. Seguimos arreglando El Puerto", sostiene el primer edil.
A escasos metros del río, a este kiosko mítico acudían numerosos niños y niñas a comprar golosinas hasta que echó el cierre. La imagen de la plaza con el local perdurará en el recuerdo de aquellas personas que frecuentaban el lugar.
Comentarios