A principios del mes de septiembre, varios barrios de Sanlúcar de Barrameda se veían afectados por una serie de robos con fuerza en viviendas, vehículos, garajes, hoteles y todo tipo de establecimientos. Algunos locales incluso fueron asaltados en varias ocasiones en pocos días.
La sucesión de robos provocó una relevante alarma social entre el vecindario afectado, pero agentes de la Policía Nacional ya han conseguido poner freno a esta espiral al detener como presuntos autores de 20 delitos de robos con fuerza contra el patrimonio a cuatro hombres.
Los robos se realizaban en cualquier franja horaria del día, abarcando una amplia modalidad, tales como el escalo en viviendas, el forzamiento de los accesos de establecimientos, fractura de ventanillas de vehículos y cualquier otra vía que permitiera a los ladrones un rápido y fácil logro de su botín. Los autores, una vez accedían al interior de los lugares, se apoderaban de todo tipo de joyas, dinero y objetos de valor.
La Policía se puso tras la pista del principal investigado, un hombre de 34 años, natural de Sevilla, que se instaló en Sanlúcar en un inmueble abandonado. Se trataba de un viejo conocido de los investigadores, puesto que ya el año anterior había permanecido un mes en la ciudad, cometiendo tres hechos delictivos.
Las gestiones llevadas a cabo por los efectivos policiales, destinadas a la localización de los responsables, han permitido detener en distintos momentos a los cuatro autores.
Comentarios