Ropa vieja en grandes cantidades y por una buena causa. La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar ha anunciado su XII Récord Gastronómico, un evento popular que celebrará el 28 de octubre con el apoyo de la delegación municipal de Fiestas en la calle San Miguel, junto a la Tertulia El Penitente.
Esta cita, que refleja la labor social de las hermandades retoma esta tradicional quedada que lleva dos años sin tener lugar por la pandemia y que supone una gran ayuda para la Parroquia del Carmen.
Los hermanos pretenden batir récords en la elaboración de ropa vieja, un plato típico que aprovecha lo que queda del puchero, por un fin solidario. Aquellas personas que deseen probarla, podrán hacerlo aportando un kilo o litro de alimentos no perecederos o bien un euro, que irá destinado a Cáritas de la Parroquia del Carmen.
La ropa vieja es un plato de la comida tradicional cubana. Al igual que otros, surge para utilizar sobras de otras comidas. Así, en Andalucía, se trata de una adaptación elaborada con restos del puchero.
El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, ha presentado junto a los responsables de la Hermandad del Consuelo, este evento que también contará con las actuaciones de Los Amigos del Vaso y Teatinos.
Las manos de Rafael Quirós serán las encargadas de hacer la ropa vieja gracias a la colaboración del Mercado Montilla. Desde el Ayuntamiento invitan a visitantes y locales a asistir a este evento solidario.