El Ayuntamiento de San Fernando ha tramitado y resuelto las 32 solicitudes presentadas en el marco de ayudas municipales articuladas para ayudar a las familias a hacer frente a la reparación de los daños producidos en las viviendas de la ciudad a causa de las lluvias torrenciales provocadas por la dana el pasado 31 de octubre. El importe total de las ayudas concedidas asciende a casi 80.000 euros.
Estas ayudas extraordinarias se pusieron en marcha para ayudar a aquellas familias que no dispongan de póliza de seguros en vigor o, en caso de tenerla contratada, las cuantías fueran insuficientes para cubrir la totalidad de los gastos. En este sentido, cabe destacar tanto la celeridad del gobierno local dar respuesta a la ciudadanía a través de estas ayudas como la agilidad a la hora de tramitarlas y resolverlas, lo que se ha hecho en un máximo de 15 días desde la formalización de cada solicitud.
Ante la situación extraordinaria de lluvias, el Ayuntamiento de San Fernando elaboró un programa de carácter temporal y excepcional para regular las ayudas económicas directas para paliar los daños ocasionados en el mobiliario, enseres domésticos y otros conceptos relacionados en las viviendas.
Se trata de una ayuda destinada a la atención inmediata que incluye los muebles, equipamiento doméstico básico, ajuar doméstico y electrodomésticos, tales como frigoríficos, lavadoras, calentadores, placas de cocina, así como camas, sofás, armarios, mesas y sillas, suministro y materiales de pintura o fontanería para reparaciones en la vivienda, entre otros. El importe de las ayudas concedidas se ha situado entre los 850 euros la más baja y casi 7.000 euros la de mayor cuantía.