La Ayuda a Domicilio en San Fernando crea más de 50 empleos

El gobierno local anima a inscribirse en la bolsa de empleo que la empresa municipal HEMSA mantiene abierta por las "oportunidades laborales inmediatas", dado el aumento de la demanda

Una persona dependiente asistida por personal de ayuda a domicilio.
Una persona dependiente asistida por personal de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de San Fernando informa que un total de 53 personas se han incorporado al servicio municipal de Ayuda a Domicilio a través de la bolsa de empleo que mantiene abierta la empresa municipal HEMSA para cubrir las necesidades temporales que puedan producirse “por causas de producción y garantizar una prestación adecuada y de calidad”.

El gobierno local ha destacado que la incorporación de estas 53 personas “evidencia las oportunidades laborales que ofrece este servicio tras su municipalización” y asegura que la previsión es incrementar aún más la plantilla para atender al aumento de la demanda de personas usuarias.

En este sentido, ha animado a la inscripción en la citada bolsa, que se barema cada mes, y a la que puede accederse en la pestaña de ‘Empleo’ de la página web de HEMSA (https://hemsasanfernando.es), “ya que todas las personas inscritas hasta ahora han sido empleadas y la tendencia es que la cifra de usuarios siga creciendo”.

El grupo de gobierno ha avanzado que prevé iniciar en el primer trimestre de 2025 un proceso para incorporar a más personal fijo a la plantilla, que está integrada actualmente por más de 225 trabajadoras “que han visto mejoradas sustancialmente sus condiciones laborales tras la municipalización”. En esta fecha ya se habrá completado el incremento de horas a la actual plantilla estable de la empresa, según lo acordado con el comité de empresa.

Apenas un mes después de la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio, la alcaldesa, Patricia Cavada, suscribió con el comité de empresa el primer acuerdo de mejoras laborales para la plantilla para “dignificar de manera continuada las condiciones de un sector castigado que merecía nuestra implicación y colaboración y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la prestación de un servicio público esencial en la ciudad”.

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Josema Valle

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