Camposoto, una playa cinco estrellas con marca propia, ha sido reconocida como modelo estatal de accesibilidad a replicar. Esta es una de las conclusiones extraídas de la participación de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en el Blue Tourism Innovation Congress Sun&Blue, cita internacional de turismo y economía azul que estos días congrega en Almería a 150 expertos de distintos sectores y administraciones. La ciudad ha sido invitada a participar para trasladar la exitosa experiencia de la playa isleña como recurso turístico de referencia.
Su cuidada identidad, su atractiva estética y el completo abanico de servicios públicos del que dispone la colocan cada verano en el ránking de las playas mejor valoradas del litoral español. El módulo de accesibilidad, ubicado en el acceso número 4, ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración en un espacio específicamente diseñado para personas con movilidad reducida que consta de un servicio de atención personalizada y profesional gratuito.
Este privilegiado enclave del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, que discurre por siete kilómetros de extensión, es accesible en todas y cada una de sus entradas gracias a la habilitación de pasarelas, a la red pública de transporte púbico adaptado y la bolsa de 1.240 plazas de aparcamiento gratuito, la más numerosa del litoral andaluz.
Como “guinda a esta excelencia”, tal y como ha indicado Cavada, este módulo da respuesta a “un compromiso social y ético con una sociedad en igualdad, diversa e inclusiva que pone a las personas en el centro de la política turística municipal”. Más de 30 personas hacen uso diario de los servicios de atención profesional personalizada, que atraen a turistas y visitantes originarios de 30 ciudades de una veintena de provincias.
El Módulo 5 Estrellas se inauguró en 2018 dando un paso más allá de lo establecido en el marco legislativo autonómico y estatal en materia, convirtiendo a Camposoto en la primera playa accesible de Andalucía. Este espacio común asistido dispone de zonas de sombra y servicios asistidos.
Comentarios