Los trabajos de adecuación, modernización y mejora de los aseos y baños de las instalaciones de Upace San Fernando, en la calle Santo Entierro, han sido objeto de una visita por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha comprobado el buen resultado de las obras, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos trabajos se realizan con una subvención municipal de 30.000 euros, contribuyendo con ellos a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias del centro residencial, que son personas con parálisis cerebral y con capacidades diferentes gravemente afectadas.
Este 2024, el Ayuntamiento de San Fernando ha aportado cerca de 40.000 euros en subvenciones para apoyar al tejido asociativo de iniciativa social de la ciudad, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, así como las partidas incluidas en el presupuesto para mejoras en las instalaciones, equipamientos o para la construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad, como es el caso de Upace, Parkinson, San Vicente de Paúl o Afanas.
Upace, gracias al convenio de colaboración suscrito en enero con el Ayuntamiento de San Fernando, ha remodelado los aseos y baños para hacerlos completamente accesibles. También se han realizado otras actuaciones previas en sus instalaciones, como el vallado de la zona de la futura piscina en su centro de la avenida Al-Andalus.
En este sentido, cabe destacar la convocatoria de subvenciones a organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de la ciudad, dotadas con 160.000 euros este año. Por otra parte, se unen las subvenciones que van dirigidas a entidades de ámbito social a través de convenio municipal, así como las que el Consistorio contempla anualmente dentro del programa de mejora de las infraestructuras, superando ambas los 392.000 euros, según explican desde el Ayuntamiento en su comunicado.
Estas ayudas se enmarcan en la estrategia de apoyo del equipo de gobierno a un sector que, además de generar empleo, desarrolla actividades vinculadas, entre otros ejemplos, a la atención de personas sin hogar o a la dinamización de las personas mayores de la ciudad frente a la soledad no deseada.
La alcaldesa ha destacado, en este sentido, el compromiso del equipo de gobierno con estas entidades, a través de su programa 'San Fernando, ciudad de la inclusión'.
Además, el impulso municipal a la mejora y ampliación de las infraestructuras de estas entidades ha permitido el inicio y ejecución del nuevo centro de Parkinson, la ampliación del albergue de personas sin hogar o las obras de accesibilidad en el centro de Afanas, entre otras reformas.