El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando informa que se hará entrega a la parroquia del Buen Pastor de un donativo proveniente de las donaciones que recibió con motivo de la Magna Mariana por parte de la Fundación La Caixa y que asciende a 5.000 euros.
Con dicha aportación a la parroquia se sufragará aproximadamente el 50 % del coste de una nueva edición del campamento de niños con pocos recursos y alto riesgo de exclusión social de San Fernando, enmarcado dentro del proyecto Juego de Niños que se desarrolla El Buen Pastor de San Fernando desde hace algunos años.
El campamento tendrá lugar entre los días 12 y 17 de agosto en la Casa de convivencias Padre Damián de Jerez de la Frontera, y en el mismo participarán un total de 72 niños acompañados de monitores. En esta actividad de verano participan niños y adolescentes con los que se trabaja a lo largo de todo el año, principalmente, desde acciones socioeducativas.
“Este campamento no es una acción aislada propia del periodo estival sino que es la culminación de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso”, señala el Consejo en un comunicado en el que añade que “el campamento ofrece una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a los niños a adquirir valores, como el compartir y la responsabilidad”.
Las actividades lúdicas se combinan con acciones de formación y reflexión. Este dinero se suma a los 2.200 euros que ya se destinaron por parte del Consejo Local de Hermandades el pasado mes de septiembre de 2023 a la iniciativa de acción social realizada con motivo de Magna.
Comentarios